Colegio Liceo Charles Darwin, en Saltillo

Alumnos descubren que su escuela no está adscrita a la SEP

115 0

Agencias / InsurgentePress / Saltillo, Coahuila.- A días de graduarse, una alumna que cursa el sistema semiescolarizado de preparatoria abierta en el colegio Liceo Charles Darwin, en Saltillo, descubrió que la institución no está adscrita a la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con la versión de la estudiante, que publicó el diario Vanguardia, la directora de la institución, Brenda Jacqueline Valdés Cisneros, le exigió el pago de 280 pesos por cada examen extraordinario que iba a presentar.

Ante las exigencias, la alumna solicitó a la SEP un historial académico. La dependencia informó, a través de un oficio, que la escuela no estaba inscrita con ese nombre, incluso, que desde mayo había sido suspendida por incumplir con las normas de registro y control, según el expediente CPA/0001/16.

La directora nos pedía dinero para pasarnos las materias y como extraordinarios. A nosotros no se nos hizo justo y fuimos a checar cuáles materias debíamos y cuáles eran nuestras calificaciones y resulta que en la SEP nos dijeron que esa escuela ya no existía ante ellos, que ya estaba dada de baja y que nosotros no aparecíamos en el sistema”, señaló la estudiante al diario de Saltillo.

Ante esta anomalía, la subdirectora académica y de certificación, Laura Elena Yzaguirre Perales, les firmó un oficio para dar fe de las irregularidades y exigir a las autoridades académicas se les dé pronta solución a su demanda.

Valdés Cisneros no recibió a los 30 alumnos inscritos en el sistema sabatino y semiescolarizado que presuntamente son los afectados; tras varios intentos, la maestra aceptó reunirse con el abogado de los afectados y le prometió entregarles su certificado el próximo 15 de septiembre.

La escuela cobra mil 200 pesos de inscripción, 950 pesos mensuales de colegiatura y 280 pesos por cada extraordinario.