Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Alerta SMN por lluvias intensas a torrenciales en 27 entidades del País

258 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de varios fenómenos meteorológicos que provocaran hoy lluvias de fuertes a torrenciales en 27 entidades del País.

El SMN precisó que las tormentas torrenciales cubrirán Jalisco, Colima y Michoacán; intensas, en regiones de Sinaloa y Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Chiapas, y muy fuertes, en regiones de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

También se prevén lluvias fuertes en áreas de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Para Nuevo León se esperan lluvias con chubascos y precipitaciones aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Junto con la tormenta tropical “Newton”, situada a 185 kilómetros al suroeste de las costas de Playa Perula, Jalisco, dos canales de baja presión que interactúan con aire inestable superior y la onda tropical 26, que cruzará la Península de Yucatán afectan vastas regiones del País.

“Newton”, a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 y rachas de hasta 95.

Además de generar lluvias, este sistema provocará oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, según el pronóstico.

La zona de prevención por tormenta tropical abarca desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y la zona de vigilancia desde San Evaristo a Santa Rosalía, y de Cabo San Lázaro a Punta Abreojos, Baja California Sur.

Asimismo, continúa la zona de vigilancia por tormenta tropical desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora; zona de vigilancia por huracán de La Paz a San Evaristo, y de Santa Fe a Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, y zona de prevención por huracán desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, también en Baja California Sur.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.