Alega ex Gobernador Rodrigo Medina ser inocente de fraude en Kia

149 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal celebró hoy la audiencia incidental para determinar si concede o no la suspensión definitiva al ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, en el caso Kia.

La audiencia arrancó al filo de las 9:00 horas y se prolongó por casi una hora, donde la defensa del ex Mandatario y los fiscales de la Subprocuraduría Anticorrupción acudieron para presentar sus alegatos.

Abordado al salir del juzgado, Javier Flores, abogado del ex Ejecutivo, afirmó que el acto se desahogó sin contratiempos y estiman la resolución en las próximas horas.

Por separado, el Fiscal de la Subprocuraduría, Héctor Maldonado, estimó que pueda salir favorable la negativa a la suspensión definitiva.

En caso de que otorguen ésta, las cosas se mantendrán en el estado en que se encuentran, sin que Medina se presente a la audiencia de imputación hasta que no se resuelva el amparo de fondo.

Sin embargo, si el juez niega la suspensión definitiva, el priista sería obligado a acudir a la audiencia de imputación ante un juez de control.

La resolución del Juzgado se daría hoy mismo por la tarde, aunque se publicará en estrados y en el portal de internet hasta mañana a primera hora.

Medina es señalado por otorgar incentivos fuera de la ley a Kia, generando un daño patrimonial al Estado por 3 mil 683.5 millones de pesos.

Los delitos que le serían imputados son ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

El 27 de julio, el Juzgado Segundo de Distrito en Nuevo León concedió al ex Mandatario una suspensión provisional para que no sea obligado a comparecer por medio de la fuerza pública, ni privado o restringido de su libertad.

Con información de Reforma.