¡Alcanza dólar los 20 pesos nuevamente!

60 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- En la apertura de bancos, el dólar al menudeo se vende en 20 pesos, mismo precio récord alcanzado en la jornada de ayer.

A la compra, la divisa estadounidense se adquiere en 19.25 unidades en ventanillas de Banamex.

En el mercado de mayoreo, la moneda estadounidense observa un ligero aumento de 2.15 centavos en su valor respecto al cierre del lunes.

Los cruces en el mercado interbancario se colocan en un precio para el dólar de 19.9668 unidades a la venta y de 19.6868 a la compra.

En las transacciones realizadas en ventanillas de bancos, el tipo de cambio no presenta variación, mientras las plazas de acciones se mueven con un sesgo positivo con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal y valorando los datos del sector inmobiliario estadounidense, aunque las cotizaciones del petróleo bajan.

En otro terreno, el petrolero, el valor del Brent del Mar del Norte se reduce 0.96 por ciento y en el caso del West Texas Intermediate 0.67  por ciento.

En el terreno accionario, los mercados iniciaron operaciones con leves ganancias, después de operar en negativo el lunes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.25 por ciento y recupera el nivel de 46 mil puntos, en línea con sus pares estadounidenses.

El Dow Jones y el Standard & Poor’s avanzan 0.44 por ciento, mientras que el Nasdaq lo hace en 0.39 por ciento.

La información revelada sobre el sector vivienda en Estados Unidos no es impedimento para que los inversionistas moderen sus posiciones de compra.

En Agosto, la construcción de viviendas nuevas cayó 5.8 por ciento en el mes, mientras que los permisos de construcción, un indicador adelantado del mercado se contrajo 0.4 por ciento en el mismo mes.

En tanto, las plazas europeas registran ganancias en torno al medio punto porcentual con excepción del Índice italiano FTSE MIB que desciende 0.90 por ciento.

El Euro Stoxx gana 0.34 por ciento, el DAX de Alemania 0.68 por ciento y el FTSE 100 de Londres 0.75 por ciento.

Con información de Reforma