Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Alborazo: Enrejados, cerrándole el paso a la militancia y con policías los priistas eligen delegados a la Asamblea nacional

535 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 julio 2017.-En un salón enrejado, vigilado por la policía del estado y cerrándole el paso a cientos de militantes, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas realizó aquí su Asamblea Estatal Deliberativa y Elección de Delegados rumbo a la XXII Asamblea Nacional del tricolor.

El senador Roberto Albores Gleason, presidente estatal del PRI la hizo de portero y no dejó que pasaran los contrincantes a una asamblea que este jueves se celebró para elaborar propuestas a la Asamblea nacional que habrá de realizarse el próximo 12 de agosto del presente año en la Ciudad de México.

Albores Gleason no permitió la entrada de la ex presidenta estatal del PRI en Chiapas, Arely Madrid Tovilla, una mujer respetada en su partido; le cerró el paso al diputado local del mismo partido, Willy Ochoa, uno de los políticos chiapanecos más cercanos a Manlio Fabio Beltrones; también al diputado federal Julián Nazar, ex dirigente de la CNC; a la ex diputada Marlene Herrera, entre otros destacados dirigentes priistas de Chiapas.

Las instalaciones en donde se organizó la Asamblea estatal del PRI en Chiapas fue convertida literalmente en un Búnker. Sólo un pequeño grupo cercano al senador Roberto Albores Gleason madrugaron -esa fue la orden del presidente del CDE del PRI en el estado- para poder entrar. Adentro el pequeño grupo de priistas, se cerraron los accesos a la sede.

Varios destacados priistas anunciaron que impugnaran la Asamblea estatal rumbo a la Asamblea Nacional priistas y anunciaron que iniciaran nuevas impugnaciones contra el senador Albores Gleason para que deje la presidencia del tricolor lo antes posible.

En conferencia de prensa, el diputado local Willy Ochoa dijo que el senador Roberto Albores Gleason “ya no es interlocutor para el priismo chiapaneco, muchos de los militantes lo desconocemos”.

Sus declaraciones fueron hechas después de que cientos de priistas fueron excluidos en la asamblea estatal rumbo a la XXI Asamblea nacional del PRI en Chiapas.

Ochoa exigió al Comité Ejecutivo Nacional priista que nombre un delegado nacional en función de presidente para que lleve a cabo el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, toda vez que el periodo en la dirigencia de Albores Gleason finalizó hace dos años.

“Si a la brevedad no nombran a un delegado nacional, vamos a marchar los priistas chiapanecos a la ciudad México, para que nos escuchen, nos abran las puertas del partido y que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia estatal del PRI”, amenazo el legislador chiapaneco.

Desde hace un año, sectores del priismo chiapaneco iniciaron movilizaciones para pedir la salida de su presidente estatal, Roberto Albores Gleason, a quien reclaman se haya perpetrado en su cargo que debió dejar en agosto de 2015 y se mantenga como dirigente de cara al 2018, para aprovecharse del cargo y buscar la candidatura a la gubernatura.