Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Un camarógrafo y un reportero que transmitían en vivo desde Niza captaron el momento en el que el camión emprende la embestida

Al momento 80 muertos en Niza

239 0

Agencias / InsurgentePress / Niza, Francia.- La cifra de personas fallecidas subió a 80 personas y 100 más resultaron heridas, 18 de ellas se encuentran en estado crítico, en Niza cuando un camión arrolló a una multitud que observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dijeron funcionarios.

Asimismo las autoridades informaron que la presunta toma de rehenes resultó falsa y que sólo se trató de un sospechoso.

El conductor, quien guió el camión a una alta velocidad por 100 metros por el conocido Paseo de los Ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos.

Un camión arrolló a la multitud por un largo trecho, lo que explica la elevada cantidad de víctimas”, dijo Humbert.

BFM TV dijo que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.

Queridos nizardos”, escribió Christian Estrosi, líder del gobierno local en Twitter. “El conductor del camión parece haber matado a docenas de personas. Quédense en sus casas por el momento”.

El periódico local Nice Matin citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, quien informó de muchos heridos y de sangre en las calles, además publicó fotos de un camión “acribillado a balazos” e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.

Damien Allemand, el corresponsal del periódico, dijo en el reporte que “la gente corre. Hay pánico. (El camión) Avanzó por el paseo sobre la multitud la gente está cubierta de sangre. Debe de haber muchos heridos”.

CAPTAN EL MOMENTO

Un camarógrafo y un reportero que transmitían en vivo desde el Paseo de los Ingleses, en Niza, captaron el momento en el que el camión emprende la embestida contra quienes se encontraban disfrutando del espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la celebración de la Toma de la Bastilla.

En la grabación se aprecia el camión siendo conducido hacia donde está el tumulto de personas viendo el espectáculo, de pronto todos empiezan a correr en varias direcciones y se escuchan gritos en el fondo.

Alrededor de 73 personas murieron arrolladas por un camión en el centro de Niza en lo que las autoridades calificaron de “ataque criminal”, señaló la Fiscalía.