Este es el helicóptero más rápido del mundo

Airbus fabrica el helicóptero más rápido llamado Clean Sky 2

238 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Este nuevo helicóptero híbrido de alta velocidad será capaz de alcanzar los 470 km/h, convirtiéndose así en el helicóptero más veloz del mundo. El helicóptero es obra de Airbus Helicopters, que también aspira a que sea más eficaz, sostenible y con mejor rendimiento que cualquier aparato actual.

También quieren que el helicóptero reduzca drásticamente sus emisiones y su huella acústica, bajo el paraguas del programa de investigación europeo Clean Sky 2. Se espera que en 2019 empiecen las pruebas en vuelo del prototipo.

El director técnico de Airbus Helicopters, Jean-Brice Dumont ha asegurado que:

con el demostrador Clean Sky 2 no tratamos sólo de volar más rápido, sino de ganar velocidad de forma más inteligente buscando el compromiso óptimo entre rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento.

Nuestro objetivo es proporcionar acceso a la velocidad y abrir la vía a nuevos tipos de misiones a partir de la década 2030, permitiendo a los ciudadanos europeos el acceso a servicios de transporte de urgencias o de puerta a puerta, allí donde más los necesiten.

Fuente: Airbus Helicopters