Ahora Google te ayudará a proteger tu celular Android

113 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Google Play Protect es la nueva aplicación que ha presentado hoy Google, una app que escaneará nuestro móvil para avisarnos si hay alguna amenaza en el mismo, ayudando así a mantenerlo libre de adware, malware y demás peligros.

Lo presentan en el blog de la compañía, donde indican que lo activarán en nuestro móvil durante las próximas semanas.

El objetivo es que salte la alerta cuando se detecte algo, ya sea al jugar o al consultar un email. Android está instalado en más de 2.000 millones de dispositivos, y un contagio en masa puede representar una catástrofe mundial, principalmente si todos ellos empiezan a actuar atacando a entidades a lo DdoS.

La aplicación se integrará en todos los dispositivos con Google Play, se actualiza siempre y toma medidas automáticamente para mantener seguros los datos y el dispositivo, sin que el usuario tenga que hacer nada. Lo hará gracias a los sistemas de aprendizaje que han escaneado ya más de 50 millones de aplicaciones por día, por lo que se conocen bien los nuevos riesgos, identificando aplicaciones potencialmente dañinas y manteniéndolas fuera del dispositivo.

Play Protect advierte también de las aplicaciones que se descargan de otras fuentes, no solo de Google Play Store, por lo que hay garantía completa.

Esta función, junto a la nueva posibilidad de encontrar nuestro android (disponible también en android.com/find), ayudan a mejorar la seguridad del mundo móvil.