Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Gubernatura del Estado de México, denunció que integrantes de su equipo de campaña fueron agredidos en Tultitlán.

“Hace unos minutos parte de nuestro equipo en Tultitlán, un Municipio gobernado por el PRI, sacó con armas largas y armas cortas a nuestro equipo que iba hacer una función de lucha libre donde está el permiso totalmente sellado y certificado.

“Está grabado este acto de atropello”, manifestó la candidata en entrevista, tras volantear por espacio de 15 minutos en la Avenida Pino Suárez, en el Municipio de Metepec.

Posteriormente, la propia aspirante reconoció en su cuenta de Twitter que fueron policías los involucrados en el incidente.

“Hoy en Tultitlán la gente iba a ver un espectáculo de luchas, pero policías abusivos los amedrentaron. ¡No más abusos!”, escribió.

La panista afirmó que este hecho acredita que sus adversarios no solamente tienen miedo, sino que ahora empiezan a perseguir a su equipo para impedirles celebrar actos politicos, a los que tienen derecho.

“Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano.

“Les haremos llegar en unos minutos más el permiso, incluso sellado, y también el video donde se muestra cómo el equipo es sacado propiamente con armas largas”, añadió.

Acusa campaña de miedo en su contra

La ex candidata presidencial acusó que sus adversarios realizan una campaña de miedo en su contra.

“Están tratando de meter miedo y decirle a la gente ‘si votas por Josefina te vamos a quitar sus programas sociales’, eso es falso, eso es mentira”, aseveró.

En un evento ante más de mil personas, prometió que si gana la Gubernatura no sólo va mantener los programas sociales, sino que habrá empleo bien pagado.

Vázquez Mota sostuvo que desde el Gobierno estatal priista también están amenazando a los funcionarios con la pérdida de su empleo.

“No es cierto, los que se van a quedar sin empleos son las mismas familias de siempre, que llevan 90 años viviendo del trabajo de los mexiquenses.

“Ellos son los que se van a quedar sin empleos, ellos son los que están a punto de irse. Ayúdenme a decirle a la gente que no tenga miedo, yo no tengo miedo porque ninguno de ustedes tenemos miedo, aquí nadie tenemos miedo”, abundó

La aspirante dijo que, si acaso, su único temor es que la gente no tome la determinación de salir a votar el próximo 4 de junio.
Ademas no fue esta la unica agreción que ha ocurrido, la candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, y la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, exigieron que se haga justicia en la agresión que esta última sufrió en el tianguis de El Tenayo, en Tlalnepantla.

“Exigimos que se haga justicia y que quien ha hecho esta agresión tenga consecuencias, está grabado, está su rostro, deben conocer perfectamente su identidad y ahora queremos consecuencias”, afirmó Vázquez Mota.

“Aquí, en este estado el problema es que el que la hace no la paga, y ya incluso la ciudadanía está haciendo justicia por su propia mano”, abundó la candidata afuera de la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde acompañó a Gálvez a la presentación de una denuncia de hechos.

Este domingo, Gálvez fue encarada por un presunto líder de campesinos de El Tenayo quien le exigió abandonar el lugar, donde se encontraba colocando mantas a favor de Vázquez Mota.

La Delegada se negó aduciendo que era un lugar público, por ello, fue agredida físicamente junto con sus colaboradores.

“Les digo a todos los ciudadanos que no tengamos miedo, aquí, como ustedes, no tengamos miedo, y nada ni nadie nos va detener, y entre más nos agredan y traten de impedir nuestra campaña, más ciudadanos estarán de nuestro lado”, agregó Vázquez Mota

En tanto, la Delegada en Miguel Hidalgo acudió al Ministerio Público, donde afirmó que el agresor se llama Hugo y le dicen “Yiyo”, además, presentó como pruebas una serie de videos y una de las papas que le lanzaron.

“Que este tianguista sea sancionado, porque él dice que sólo el PRI entra ahí, eso lo dijo claramente, entonces no sólo es en contra del PAN, va ser contra todos los partidos de oposición que intenten entrar ahí”, abundó Gálvez.

“Es la vía pública, no habíamos entrado a propiedad privada ni entramos a ningún lugar; si hubiera sido su casa, bueno, que de su casa nos saque, pero es la calle y se violó la ley; fuimos prudentes, nos fuimos, pero nos aventaron papas, piedras, palos, de todo”.

A pesar de la agresión, la Delegada anunció que regresará al mismo tianguis de Tlalnepantla, tentativamente el próximo fin de semana, para realizar campaña a favor de la abanderada blanquiazul por el Estado de México.

Ceritifca médico agresión

Un médico legista determinó que la delegada de Miguel Hidalgo, Xochilt Gálvez, presenta cinco golpes en el cuerpo tras ser agredida en Tlalnepantla por el líder de comerciantes ambulantes, Hugo “El Gigio”.

En el documento se explica que presenta edema postraumático en el cuello y en el hombro izquierdo, así como golpes en el muslo derecho, muslo izquierdo, pierna y rodilla derecha.

La revisión médica se hizo a las 15:55 horas en la Agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, según copia del escrito obtenida por REFORMA.

En entrevista, Gálvez exigió al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, parar la violencia contra brigadistas y simpatizantes de oposición que acuden a la entidad hacer proselitismo.

Expuso que en el Estado de México hay caciques que no quieren dejar en poder.

“Está identificado el personaje que nos agredió. Pueden mandarlo a citar y que comparezca. Él dirá que nos fuimos a meter a su territorio, pero es la calle y no es su territorio. Es lo que deben entender los caciques: no son dueños del Estado de México.

“En cada colonia, en cada calle, tienen un pequeño mafioso que seguramente le cobra a los tianguistas y se siente dueño de la calle”, dijo.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Agreden priistas a Josefina Vázquez Mota y a Xóchitl Gálvez