Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Afirma Slim que en México hay competitividad

122 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- América Móvil (AMX) ha cumplido con las reglas que han impuesto las autoridades por ser agente económico preponderante en telecomunicaciones, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Durante la inauguración del evento México Siglo XXI, de Fundación Telmex, el directivo afirmó que en México se ha avanzado en competitividad en la industria de telecomunicaciones y esto se ha reflejado en la baja de tarifas de sus servicios.

“Hemos implementado y cumplido con todas las reglas impuestas en la reforma de telecomunicaciones. Es de destacarse la fuerte e intensa competencia efectiva que hay en México, en donde la empresa más grande del mundo y la mayor de Iberoamérica tienen que vender sus servicios aquí muy por debajo de las tarifas que tienen sus países de origen para ser competitivos”, señaló.

Ayer, América Móvil anunció que recibió la notificación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para iniciar el procedimiento de revisión del impacto de las medidas regulatorias asimétricas que le impuso desde 2014.

Por otra parte, Slim Domit afirmó que la demanda de datos en México cada vez crece más, y mientras hoy ésta se duplica cada 12 meses, podría incrementarse al doble cada seis.

Destacó la importancia de seguir incrementando la cobertura por la gran demanda de inversión que el sector de telecomunicaciones necesita para mantener esta expansión.

Con información de Reforma.