Afecta falta de agua a miles de familias en Naucalpan – InsurgentePress

Afecta falta de agua a miles de familias en Naucalpan

379 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Familias, comercios, escuelas y centros deportivos de las colonias Lomas Verdes, Unidad Telefonistas, así como La Alteña I, II y III, en Naucalpan, padecen desabasto de agua potable desde hace más de una semana.

De acuerdo con representantes vecinales, no existe claridad sobre las causas, pues mientras el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) reporta un problema con el suministro de la red del Sistema Madín, las autoridades estatales niegan la versión, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

“Crítico el suministro de agua en Lomas Verdes, tenemos 10 días padeciendo en la Unidad Habitacional de Telefonistas, en Carabella, en Las Alteñas, mientras OAPAS y CAEM se culpan por el problema y los afectados somos los ciudadanos”, cuestionó Fernando Gómez, de la Unidad Telefonistas.

Lourdes Aspe, vocal de la Asociación de Colonos de La Alteña III, dijo que el servicio ha sido irregular en las últimas tres semanas, y se recrudeció en esta última.

“Desde antier no ha habido una gota de agua, ya no hay manera de llenar cisternas. El problema es que cuando uno llama a OAPAS sólo toman datos del problema y no dan solución”, criticó.

“Somos cientos de familias afectadas, sólo en esta colonia (La Alteña III), y cero información, que es lo que más preocupa”.

A través de sus cuentas de redes sociales, el organismo municipal de agua puso a disposición de los vecinos el servicio de pipas.

“Tenemos problemas de suministro con la CAEM, ponemos a su disposición los teléfonos del servicio gratuito de pipas, 5576 9945 y 5363 5273. Se están aplicando las medidas necesarias”, informó la cuenta de Twitter @Oapas_ConVida.

En un recorrido esta mañana por las comunidades afectadas se detectó la circulación de al menos cuatro pipas de 10 mil litros cada una, cuando el número de afectados es de miles.

La Gerencia de Regional Cuautitlán Poniente reportó que hubo un problema en la planta de potabilización de la Presa Madín hace dos semanas, pero el tema quedó resuelto desde entonces.

Esta dependencia aseguró que el abasto al Municipio de Naucalpan, a través del Sistema Madín, está regular, en 100 litros por segundo.

Con información de Reforma