Advierte Gobierno de Puebla que no suavizarán postura ante Uber

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InsurgentePress, Pueblo.- El Gobierno de Puebla no cederá ante las presiones de Uber, que amenazó con dejar de prestar el servicio en esa entidad al no estar de acuerdo con las modificaciones a la Ley de Infraestructura y Transporte que aprobará el Congreso local.

Así lo afirmó Antonio Gali, Gobernador poblano, quien agregó que con las nuevas reformas buscan privilegiar la seguridad del ciudadano.

El Mandatario estatal, sin embargo, reiteró que están dando las condiciones para que la empresa continúe brindando el servicio.

“Lo que queremos hacer es que se cumpla la ley, no cancelar concesiones, pero sí poner condiciones que ya estaban marcadas desde un principio, que privilegien al ciudadano”, dijo.

“Ya queda en ellos, afortunadamente tenemos servicio público, el servicio público se privilegia, más del 70 por ciento de la población usa el servicio público, los camiones, los taxis, no podemos ceder ante presiones”, puntualizó.

El Gobernador señaló que se busca crear una ley justa en donde se solicite a los choferes que tengan licencia mercantil y que el cobro del servicio se haga únicamente con tarjeta.

“Tiene que ser una ley justa y sobre todo que privilegie al ciudadano, para nosotros, para el Gobierno del Estado, el ciudadano va primero y sobretodo la seguridad.

“Muchos de los argumentos de que algunos jóvenes, de cuando están de vacaciones, o amas de casa, ocupan su carro para prestarlo, debe ser ordenado; no puede ser para uno o dos meses, deben tener licencias permanentes”, precisó.

También señaló que la empresa debe tener apertura para que en caso de que se cometa algún ilícito puedan dar las facilidades al Gobierno para que investiguen los hechos.

Federico Ranero, director general para Uber México y el Caribe, señaló ayer que, de no llegar a un acuerdo, con las autoridades podrían dejar de brindar el servicio que está operado por 9 mil socios-conductores.

Aseguró que las medidas que se quieren implementar violan los derechos de privacidad de los usuarios y de los socios-conductores, además de que son excluyentes y no abonan a la flexibilidad del sistema laboral que tienen establecido.

Con información de Reforma