Adquiere Vadillo Lora Jefe del Despachado del Gobernador bienes por 54 millones de pesos en Yucatán

25550 0

Por Jesús Suárez/InsurgentePress/Ciudad de México.- Sergio Vadillo Lora jefe del despacho del Gobernador priista Rolando Zapata Bello adquirió bienes inmuebles valuados en más de 54 millones de pesos, entre ellas una marina con yates, una casa de playa, una quinta y varios centros comerciales en los últimos tres años en Yucatán.

Vadillo Lora se transformó de la noche a la mañana en uno de los funcionarios más prósperos del Gabinete de Zapata Bello que ha solapado la rampante corrupción en una de las regiones más pobres del sur-sureste del País..

La suerte sonrió a Vadillo Lora desde su llegada al despacho del Gobernador en septiembre de 2015. Desde entonces diseñó un entarimado financiero a través de su prestanombre Raúl Emilio Sánchez Alcocer para adquirir bienes inmuebles en diversos puntos de alta plusvalía en Yucatán.

Vadillo Lora rescató al ‘Grupo Ocme Estructural’ de la familia Sánchez Alcocer que enfrentaba un proceso de quiebra tras el fallecimiento del principal accionista en Cancún, Quintana Roo, hace cinco años.

En 2013, ‘Grupo Ocme Estructural’ tenía como oficina y domicilio fiscal una casa de interés social en el fraccionamiento del Arco, literalmente en desuso. La inyección de dinero llegó de la mano de Vadillo Lora que trasladó el despacho de la empresa a la calle 39 #300 por 6 y 8 de la Avenida Manuel Ávila Camacho, en la capital de Yucatán.

La sociedad entre Vadillo Lora y Raúl Emilio facilitó la inversión de más de 10 millones de pesos hacia ‘Grupo Ocme Estructural’ que adquirió modernas instalaciones con patio de maniobras, nave industrial y maquinaria, en la ciudad de Mérida.

Además, el Jefe del Despacho del Gobernador Zapata Bello, utilizó la fachada de la empresa de su amigo de la infancia—Raúl Emilio— para adquirir en 15 millones de pesos las instalaciones de ’Solari Marina’ que alberga yates de lujo en Yucalpetén, Progreso.

Bajo ese esquema de triangulación financiera cerraron las transacciones de compra-venta de una casa de playa cotizada en 600 mil dólares sobre el malecón en Puerto Progreso, La Quinta ‘Los Loros’ valuada en 5 millones de pesos en Sierra Papacal, Mérida.

Además, adquirieron dos centros comerciales en 24 millones de pesos, el primero sobre la carretera Mérida-Motul, el segundo en la Avenida Paraíso Maya, Altabrisa.

De acuerdo a las actas constitutivas de la empresa y documentos del Registro Público de la Propiedad cuyas copias obran en poder de InsurgentePress, las nuevas instalaciones de ‘Grupo OCME Estructural’ aparecen a nombre de María Elena Salazar Bacelis (cuñada viuda de Raúl Emilio).

Los documentos del Registro Público de la Propiedad confirman que Raúl Emilio Sánchez Alcocer ostenta el usufructo de ‘La Quinta los Loros’, valuada en 5 millones de pesos.

Mientras que el Centro Comercial ubicado sobre la Mérida-Motul, ha sido escriturado a nombre de María José Hansen Mena, prima de la esposa de Raúl Emilio y viuda de Israel David del Pozo Sosa, cuya actividad laboral ha sido reportado como ama de casa.

El tinglado de prestanombres que montó Vadillo Lora, ha incluido a Elsa Beatriz Sosa Leal, suegra de María José Hansen Mena, para adjudicar un Centro Comercial en la colonia Paraíso Maya, cuya transacción de compraventa osciló en 4 millones a nombre de pesos en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con los datos fiscales Sosa Leal, nunca reportó actividad empresarial ni laboral, hasta antes de adquirir ese centro comercial.

VadilloLora-Yucatan