Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Acusan priistas a líder estatal Albores Gleason de desvío de 300 millones de pesos en Chiapas

401 0

Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al dirigente estatal Roberto Albores Gleason de haber desviado alrededor de 300 millones de pesos de prerrogativas durante el último trienio en Chiapas.

En una carta abierta dirigida al presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza un grupo de militantes de ese partido enumeró las irregularidades administrativas y políticas cometidas por Albores Gleason durante su gestión al frente de ese instituto político en los últimos tres años.

De acuerdo con el documento difundido en medios locales y redes sociales que firmaron los priistas Arturo Morales Urioste, Roberto Domínguez Castellanos, Andrés Carballo Bustamante, Roberto Pedrero Sierra, José Antonio Aguilar Bodegas, Sergio Lobato García y Aquiles Espinoza García, señala que Albores Gleason literalmente ha llevado a la quiebra política y administrativa a ese instituto político en Chiapas.

“Es importante señalar que Roberto Albores Gleason renunció al PRI molesto por la expulsión de su padre del partido, según consta en los medios impresos de esa época”, indica el texto.

Los priistas señalan que Albores Gleason ha permanecido de manera irregular en el cargo que debió concluir el 9 de agosto de 2015.

Por diversas artimañas, agrega el texto, Albores Gleason se ha aferrado al cargo y de forma contraria a los estatutos ha sido designado secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Si el CEN del PRI presenta como candidato al Gobierno de Chiapas a una persona dedicada a la ilegalidad, el engaño a los chiapanecos y a las expresiones de corrupción tan repudiadas por los electores priistas, se habrá logrado el objetivo de prácticamente desaparecer al PRI de Chiapas.

“Hecho por demás injusto para los militantes de este instituto político”, resalta el texto.

Los priistas exigieron al dirigente nacional del PRI Ochoa Reza pregonar con el ejemplo sus dichos de transparencia y cortar de tajo la corrupción que ha imperado durante la gestión de Albores Gleason en Chiapas.