Acusa AMLO a EPN de vender a sobreprecio litro de gasolina en el País

303 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al Presidente Enrique Peña Nieto y Petróleos Mexicanos (Pemex) de aplicar un sobreprecio de 4.40 pesos al litro de gasolina en comparación al costo de venta en el mercado en Estados Unidos.

“Volvió a subir la gasolina luego de que el mentiroso de Peña dijo que ya no iban haber más gasolinazos que estaban esperando nada más que pasaran las elecciones, vuelven engañarnos a la gente… En lo que va el Gobierno de Peña la gasolina ha aumentado un 26 por ciento de 10.80 el litro a 13.40”, sostuvo.

La gasolina, cuestionó, ha aumentado el doble del salario mínimo en el País.

“En Estados Unidos la gasolina es más barata que en nuestro País. Y otra burla más es que Pemex distribuye la gasolina en Estados Unidos, la vende a nueve pesos el litro y aquí a 13.40. Ya basta de tanto engaño, hay que hacer a un lado a esta mafia del poder de manera pacífica, pero hacerlos a un lado. Le han hecho mucho daño al País, y encima de todo se burlan del pueblo de México”, afirmó.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que Peña Nieto mintió a los mexicanos en relación a la disminución de precios de las gasolinas y consumo de energía que traerían consigo la reforma energética.

Este viernes, el Gobierno de Peña Nieto incrementó 24 y 34 centavos al litro de las gasolinas Magna y Premium, una medida contraria a las promesas de reducción del costo de combustible que traería consigo la reforma energética en el País.

De acuerdo con el Diario Oficial la Gasolina Magna costará 13.40 pesos por litro. Es decir 24 centavos más respecto al mes de junio.

Mientras que la Gasolina Premium subirá a 14.37 pesos por litro, una diferencia al alza de 34 centavos con respecto al precio establecido al mes de junio.

Mientras que el Diésel mantendrá un precio de 13.77 pesos por litro.

López Obrador comentó que el salario mínimo apenas se ha elevado un 10 por ciento durante su sexenio de Peña Nieto, mientras que las gasolinas ha aumentado el 26 por ciento, afectando la economía de millones de mexicanos.

Es necesario que el Gobierno federal, dijo, no siga engañando al pueblo y ponga un alto a la voraz corrupción de los funcionarios.

Requerimos. añadió, un cambio pacífico, sacar a la mafia del poder para rescatar a México.

El líder de Morena aparece en la grabación en unas bombas de gasolina.

Peña y Videgaray engañaron cuando dijeron que ya no habría gasolinazos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, July 1, 2016