Acuerdan Gobierno de Morelos y Segob acciones ante socavón

226 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Morelos pararon los señalamientos por las fallas en el Paso Exprés de Cuernavaca y pactaron una serie de acciones conjuntas para “resolver el problema”.

No obstante, durante el encuentro privado que sostuvieron el subsecretario de Gobierno, René Juárez, y el Gobernador Graco Ramírez, acordaron esperar el resultado del peritaje técnico, a efecto de determinar las causas que generaron el socavón.

Una de las medidas adoptadas es el trabajo coordinado de la Administración morelense y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver en el menor tiempo posible el problema generado por el socavón que se abrió el 12 de julio.

“Se discutió ampliamente el proyecto técnico presentado por la SCT, atendiendo los comentarios y propuestas del Gobierno del estado de Morelos y se acordó dar inicio el próximo lunes, 31 de julio, a dicho proyecto, cuya ejecución será de diez semanas”, indicaron.

Otra de las acciones es una reunión técnica el próximo 1 de agosto, en la que participen el Gobierno de Morelos, la SCT, la Comisión Nacional del Agua, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Segob, con el fin de analizar el proyecto hidráulico integral de la zona.

Previo a la reunión, el Gobierno morelense anunció que al término del encuentro Ramírez daría un mensaje a medios, sin embargo, éste ya no se llevó a cabo por un pacto entre las partes.

En la mesa de trabajo, que duró dos horas, participaron también el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, así como el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo Silva.

Con información de Reforma