Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News
Tal y como explican en el blog oficial del proyecto, esta nueva opción de cifrado actúa como una interfaz básica de configuración para LUKS, "con el objetivo de hacerlo tan fácil y a prueba de novatos como sea posible sin sacrificar la seguridad". La opción cifra el boot loader, y también permite poder cifrar la partición SWAP.

Actualizan Calamares en Linux

161 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Hace algo más de un año os hablamos de Calamares, un único framework independiente y modular con el que podemos instalar en nuestro ordenador diferentes distribuciones GNU/Linux. En el proyecto han colaborado la empresa Blue Systems o miembros de los equipos de desarrollo de distribuciones como KaOS, Manjaro, Fedora u OPenMandriva.

Desde su lanzamiento el proyecto ha ido evolucionando, y esta semana ha lanzado su versión 2.3 entre cuyas novedades brilla con luz propia la opción de cifrado total de discos. Esto quiere decir, que cuando instalemos una nueva distro GNU/Linux con el instalador, seremos capaz de instalar el sistema operativo completamente cifrado.

Tal y como explican en el blog oficial del proyecto, esta nueva opción de cifrado actúa como una interfaz básica de configuración para LUKS, “con el objetivo de hacerlo tan fácil y a prueba de novatos como sea posible sin sacrificar la seguridad”. La opción cifra el boot loader, y también permite poder cifrar la partición SWAP.

Entre el resto de novedades de esta nueva versión nos encontramos con solución con varios bugs molestos, una opción en la configuración del módulo de particionado para mostrar las etiquetas de las particiones en el modo manual, mejor soporte para dispositivos NVME en fstab, más estabilidad para mke2fs y e2fsck, soporte para buscar escribiendo en el módulo de teclado y una nueva opción de configuración para elegir el tipo de sistema de archivos predeterminado.

Como verán hablamos de muchos módulos, y es que como hemos dicho Calamares es un instalador modular, por lo que cualquiera con los conocimientos suficientes, como por ejemplo los creadores de distros, pueden añadirle diferentes componentes propios o de terceros para adaptarlo a su medida. También presumen de ser el primer instalador con la opción de remplazar partición, con la que facilita el poder estar probando diferentes distros sin andar borrando y creando particiones.

Fuente: Calamares

Calamares, el instalador universal Linux, se actualiza mejorando cifrados y particiones
Calamares, el instalador universal Linux, se actualiza mejorando cifrados y particiones