Actual proceso electoral mexicano el más violento del siglo

44 0

Redacción

Ciudad de México, 9 enero 2017.-El actual proceso electoral mexicano, aun en fase de precampaña, ya es el más violento del que se tiene registro en lo que va de siglo, según el conteo de víctimas hasta hoy.

Desde el inicio del proceso para los comicios de 2018, que formalmente arrancó el 8 de septiembre, fueron asesinados 25 políticos a nivel municipal y regional, incluidos aspirantes a la contienda que elegirá en julio al presidente de la República, renovará por completo el Senado y la Cámara de Diputados, decidirá nueve gobernaciones y miles de cargos municipales.

De los políticos ejecutados de septiembre a la fecha, nueve eran del Partido de la Revolución Democrática e igual número del Partido Revolucionario Institucional, refiere el diario Excélsior.

Otros dos que perdieron la vida violentamente pertenecían a Movimiento Ciudadano y dos al Movimiento de Regeneración Nacional, uno del Partido de Acción Nacional, uno del Partido del Trabajo, uno de Nueva Alianza y otro más del Partido de los Pobres de Guerrero.

La cifra de asesinatos políticos ya supera los 21 homicidios registrados durante el proceso electoral de 2015, el cual era considerado como el proceso electoral más judicializado y violento en lo que va del siglo, de acuerdo con datos de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Esto sin contar la muerte de Martha Reyes, simpatizante de Morena, quien murió de hipertensión luego de ser internada en el hospital tras las agresiones de un grupo de presuntos perredistas contra simpatizantes de Morena en Coyoacán, durante un mitin de la candidata a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *