Activan Fase 1 de Contingencia en CDMX

85 0

Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia debido al viento débil en superficie y radiación solar continua que ha generado altos índices de ozono que alcanzó los 151 puntos Imeca en la delegación Tlalpan.

En un comunicado la CAMe dio a conocer que suspenderá la circulación de los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos este viernes.

Además, sacará de circulación las unidades con holograma de verificación 1 y 2 y terminación de placa en número par, de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par.

Tampoco podrán salir a las calles las unidades exprofeso para fines publicitarios, además de que se considerará como holograma de verificación 2 con terminación de placa par a los vehículos particulares con placas del extranjero u otras entidades federativas sin holograma “exento”, “doble cero” y “cero”, o sin pase turístico vigente.

También prohibió circular a vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

A través de un comunicado, la CAMe detalló que el transporte masivo ha provocado un incremento extraordinario en el sur de la Ciudad de México,

El resultado ha sido, agregó, que a las 16:00 horas se registrara un valor de 151 puntos en el índice de calidad del aire (155 ppb) en la estación Ajusco Medio (AJM), ubicada en la delegación Tlalpan.

La Came dio a conocer que se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes, además de que las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación vehicular en la zona metropolitana del Valle de México.

Recomendó evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre.