Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Achaca Conade a federaciones fracaso de mexicanos en JJOO de Río

183 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo Cervantes acusó a las federaciones de los malos resultados que han obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debido a que la Conade solo es una ‘agencia de viajes’

“Quienes tienen que ver el tema del rendimiento son las Federaciones, la Conade es una agencia de viajes“, respondió Castillo a los cuestionamiento sobre el pobre desempeño de deportistas mexicanos en Río de Janeiro.

Es lamentable, dijo, que todo se enfoque en las actividades que realiza en Río Janeiro y pretendan culpar a la Conade que alertó sobre la situación que vive el deporte mexicano.

“Las federaciones son las que deciden quiénes van y quiénes no a los Juegos Olímpicos y que Conade se dedica a dar el dinero a las federaciones.

“Me puedo sentar y que me digan a qué prueba técnica no se les apoyó a los deportistas mexicanos”, sostuvo.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Castillo explicó que la marca Hugo Boss ofreció un descuento de 50 por ciento por los trajes utilizados en la gala de inauguración, además, dio ocho trajes más de cortesía, uno de los que ha utilizado su novia.

“Fue cortesía de Hugo Boss, los mexicanos no pagaron por ello”, alegó.

El problema, añadió, era limpiar el deporte y llevar a los Juegos Olímpicos a 15 atletas dentro de los primero 10 del mundo, las federaciones decidieron otra cosa.

“Mi tema no son las medallas”, afirmó.

Frases de Castillo.

  1. “Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”. Esa fue la reacción en Twitter de Castillo luego de que los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, perdieron la oportunidad de ganar una medalla este miércoles 10 de agosto, a pesar de que eran una de las esperanzas mexicanas de aparecer en el podio.

Castillo1

2.- “Paola Espinosa y Alejandra Orozco fueron hoy víctimas de los jueces”, tuiteó Castillo sobre las clavadistas mexicanas que quedaron en sexto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros.

3.- “Si bien es cierto el día de ayer había altas expectativas con Iván y Germán, creo que eran una de nuestras cartas más fuertes, se ha hecho patente las consecuencias que nos trae este conflicto que tenemos con la Internacional de Natación, fue un jueceo bastante cuestionable”, mencionó en entrevista con TVC Deportes sobre los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, que quedaron quinto lugar en su prueba.