Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Con recursos públicos convocan a miles de acarreados en el zócalo

97 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Decenas de personas son trasladadas en autobuses desde diferentes puntos del Estado de México para presenciar el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

En Zinacantepec, desde las 11:00 horas, habitantes de varias comunidades de ese municipio y de Almoloya de Juárez se reunieron a un costado de las instalaciones del Deportivo Juan Fernández Albarrán para abordar las unidades de la empresa con razón social Tour.

De acuerdo con fuentes estatales, la convocatoria fue realizada mediante los sistemas DIF municipales.

En el punto de partida, unos 40 empleados arribaron en vehículos de uso exclusivo del DIF estatal y camionetas con logos del Gobierno del Estado de México, donde llevan paquetes de comida.

Al preguntar a uno de los empleados del DIF el destino de los viajeros, éste contestó que sería la Ciudad de México.

“Sólo vamos a Chapultepec de día de campo”, dijo en tono burlón el empleado.

En la operación de acarreo también participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la cual se encargó de resguardar el ascenso de los habitantes, los cuales también intentaron evitar la toma de fotografías.

“Échenos la mano, denos chance”, dijo uno de los agentes de la Comisión.

En Nezahualcóyotl, los autobuses salieron de puntos como Valle del Maíz, esquina Valle del Yukon; Moneda y Avenida Texcoco, Avenida 8 y Benito Juárez.

También de los cruces de la Avenida Chimalhuacán con Carmelo Pérez y Tepozanes.

Las personas también fueron citadas a las 11:00 horas, para salir a las 13:00 horas, aunque la mayoría salió media hora después.

En los vehículos, cada ciudadano recibió un pegote y una pulsera con la leyenda 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

También se reportó la salida de camiones particulares en Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca.

Decenas de ciudadanos de Tlalnepantla se concentraron en el Centro de Convenciones para partir al Zócalo y asistir al tradicional Grito que dará el Presidente Peña Nieto.

Desde la mañana, vecinos de diversas comunidades llegan al recinto a desayunar y escuchar música de mariachi.

Los esperaron cerca de 25 camiones estacionados sobre las vialidades Sor Juana Inés de la Cruz y Roberto Fulton.

Los organizadores pertenecen al Gobierno del Estado de México apoyados con personal del Ayuntamiento y del PRI local.

“Van aquí a desayunar al Centro de Convenciones y de aquí se van al Zócalo “, dijo uno de los responsables de un camión tipo turismo.

En total se tienen considerados 52 camiones que salgan de este Municipio, tanto del centro como de la zona oriente, con una capacidad de 45 personas por unidad y que de llenarse serían un aproximado de 2 mil 340 personas.

A los trasladados se les dará un paquete de comida compuesto por una chapata, manzana, alegría, jugo y dulce, una vez que ya estén en el centro de la Ciudad.

“Me fue a avisar Juan el de Desarrollo Urbano, él me invitó, él pasó en la mañana a decirme, y yo le dije que sí, que lo acompañaba “, dijo Porfirio, quien llegó ataviado con su sombrero y bigote.

En cada camión se acarreó comida para los organizadores, así como impermeables y distintivos que se entregarán ya en lugar.

Con información de Reforma.

There are 1 comments

  1. Alfredo Guirant Monter |

    Este tipo de gente, que por un desayuno mal hecho se vende es la que permite que el gobierno los trate como basura, como mera mercancía publicitaria… no tienen dignidad, luego que no se quejen de vivir en condiciones precarias.

Comments are closed.

%d bloggers like this: