Abuchean maestros a Aurelio Nuño y suspende evento en Edomex

176 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Maestros de las secciones 36 y 17 del Estado de México, propinaron siendo abucheo al secretario de Educación Publica (SEP) Aurelio Nuño que furioso suspendió su discurso y el acto de entrega de estímulos económicos a los docentes.

El periódico Reforma difundió que desde la presentación de Nuño en el evento surgieron las primeras rechiflas y gritos de maestros inconformes con su gestión al frente de la SEP y con la aplicación de la reforma educativa.

“Fuera” y “vendido” gritaron los maestros al iniciar el acto.

“Claro que esto es por la reforma educativa, por esas evaluaciones que nos obligan a realizar”, comentó la maestra Leticia Sánchez, quien participó en la protesta contra Nuño.

El dirigente de la Sección 36, Ánimas Vargas, ha sido el único que consiguió terminar su discurso durante el evento, debido al intenso abucheo y consignas contra Nuño que suspendió su participación al igual que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

En una carpa instalada en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, los subordinados de Nuño aceleraron la entrega programada de reconocimientos a los maestros que han participado en evaluaciones y han obtenido los mejores resultados.

El acto duró cerca de 15 minutos. Los funcionarios invitaron a los maestros a que pasara a recoger su cheque de estímulo, por 18 mil pesos.

Antes, en otro evento en el plantel educativo, sede de foros regionales sobre el modelo educativo, Nuño reiteró que no se busca afectar los derechos laborales de los maestros.

“Quiero repetir que esta propuesta (de modelo educativo) cuida, por supuesto, que se respeten todos los derechos laborables de los maestros.

“No queremos que sea el nuevo modelo del Gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos”, sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=qgncWN6UqhE