Abren proceso contra ‘Doña Lety’ líder del cártel de Cancún

104 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puebla, abrió el proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea contra Ángel Fernando “N’ y Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, considerados líderes del cártel de Cancún, Quintana Roo.

La PGR a través del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), consignó a Fernando ‘N’ y ‘Doña Lety’ tras ser capturados por elementos de la Policía Federal y Marina (Semar) en la carretera federal 150 D, Puebla-Córdoba, el pasado 9 de agosto.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puebla, calificó de legal la detención y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los elementos de la PF y Semar capturaron a Fernando ‘N’ y ‘Doña Lety’ durante una revisión al vehículo en el que viajaban en el que decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y metanfetamina.

‘Doña Lety’ o ‘La 40’, ha sido identificada como líder de un cártel de drogas que opera en Cancún, Quintana Roo.

Las autoridades mantienen una investigación abierta contra ‘Doña Lety’ por su presunta responsabilidad en homicidios, secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, como parte de la disputa por el control de la plaza, entre los cárteles de Los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

Además, se le atribuye la autoría del ataque a la Fiscalía General que dejó un saldo de tres muertos, en Quintana Roo, el pasado 17 de enero.

Los reportes de la PGR señalan que la pelea entre los cárteles rivales derivó en la formación del grupo “Los Combos”, que pretendía desplazar a ‘Doña Lety’ de la zona hotelera, su principal mercado de distribución de drogas, lavado de dinero y trata de personas.