Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Abren escuela que cerró la CNTE

110 0

Agencia/InsurgentePress, Chiapas.- Padres de familia de la escuela de preescolar Fray Matías de Córdova y Ordóñez rompieron una cadena y un candado que disidentes de la CNTE colocaron para impedir las labores del centro educativo en Tapachula.

La actividad escolar inició con normalidad el lunes, cuando arrancó el ciclo 2016-2017, pero anoche apareció atada una cadena al portón, así como una cartulina de apoyo al magisterio, por lo que esta mañana los padres retiraron el instrumento de seguridad.

“Como padres de familia estamos viendo que nuestros profesores que están aquí en esta escuela den clases, porque yo creo que una cosa es los conflictos políticos y otra cosa la educación. Como padres de familia tomamos la iniciativa de quitar los candados, abrir y que nuestros hijos tengan la educación y reciban lo que merecen”, expresó Ana Karen Ruiz, madre de familia.

Dijo que los tutores de ese centro escolar son respetuosos de la lucha que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, consideran injusto que afecten la educación de los niños.

Reconoció que existe temor que los disidentes puedan tomar la escuela de manera violenta, por lo que se han organizado en brigadas de vigilancia y pidieron el apoyo de la Policía Escolar del Municipio.

“Queremos que esto esté tranquilo y que nuestros hijos sigan viniendo a clases como debe de ser, creo que ya estuvo bueno, ya como padres de familia estamos hartos de todo”, expresó Ruiz.

En el Municipio de Cacahotán, estudiantes y padres de familia protestaron afuera de la Primaria Esfuerzo del Pueblo en demanda que inicien clases.

Con sus uniformes y cartulinas, exigieron a profesores paristas que regresen a las aulas.

De acuerdo a las ultimas cifras oficiales, más del 60 por ciento del sistema educativo labora en la entidad, aunque la CNTE asegura que el 95 por ciento de escuelas está en paro.

Con información de Reforma.