Abre AMLO puertas a PRD para alianza electoral

167 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría analizar la posibilidad de crear una alianza con el PRD, si éste se deslinda tanto del PRI como del PAN, rumbo a las elecciones de 2018, indicó su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Ellos tendrían que ser muy claros de no involucrarse y de no hacer acuerdos con los partidos de “la mafia del poder” y con el gobierno”.

En entrevista radiofónica, López Obrador señaló que en 2012, cuando estaban por firmar el Pacto por México, planteó que debía haber un deslinde total y no ocurrió.

Si hay un deslinde claro, si ocurre ese deslinde, y si está de por medio la transformación de México, con una sana distancia con el régimen, podríamos tomar la decisión porque el problema no está en los militantes de ese partido”, indicó.

El político tabasqueño aseguró que, a diferencia del 2006, ahora cuenta con más apoyo ciudadano y una mejor organización; dijo que de ser candidato a la Presidencia y ganar en la elección de 2018, procurará para México justicia y no venganza.

Mi fuerte no es la venganza, México requiere justicia no venganza y cortar de tajo con la corrupción ese el principal problema, no soy un peligro, no vamos a permitir la corrupción pero no voy a hacer cacería de brujas, no es tú me la debes y voy contra ti, eso no”, aseguró.