Abarca Seguro Popular trasplante de córneas en Chiapas – InsurgentePress
Se trata de un par de lentes de contacto inteligente que la empresa coreana se encuentra desarrollando y que podría llegar a tomar fotografías con solo pestañear, lo que le daría a esta tarea un punto de vista completamente revolucionario.

Abarca Seguro Popular trasplante de córneas en Chiapas

136 0

InsurgentePress, Chiapas.- Se brinda el servicio sin costo alguno para hacer llegar salud visual de calidad a las y los afiliados en este sistema de salud.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, el director general del Seguro Popular Chiapas,  Miguel Ángel Avendaño Herrera, dio a conocer que el afiliado a este Régimen de Protección Social en Salud, cuenta con la cobertura en materia de donación y trasplante de riñón, médula ósea y córnea.

El titular de dicha dependencia destacó que específicamente en el caso de trasplantes de córnea, las y los afiliados que requieran dicha atención, se les brinda el servicio sin costo alguno, a través de la empresa Lasik Visión la cual se suma a las acciones del Gobierno del Estado para hacer llegar más salud visual de primera calidad a todas y todos los afiliados a este sistema de salud.

Resaltó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello sobre el impulso de la cultura de donación de órganos, la cual se fortalece en el estado gracias a que más de 23 mil ciudadanos han aceptado ser donadores voluntarios.

Avendaño Herrera indicó que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos es administrado por un Fideicomiso, el cual proporciona recursos monetarios a prestadores de servicios acreditados para otorgar servicios médicos de alta especialidad a las personas afiliadas al Seguro Popular que padecen enfermedades de alto costo y que pueda poner en riesgo su vida y patrimonio familiar.

Tal es el caso de los trabajos interinstitucionales realizados con la Secretaría de Salud del Estado, quien a través de la reciente adquisición de la ambulancia aérea, se cuenta también con el apoyo de equipo y personal médico capacitado para el traslado de órganos.