Abandonan cuerpos de cinco mujeres ejecutadas en Zacatecas

110 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron los cuerpos de cinco mujeres ejecutadas al interior de una camioneta en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas, durante la madrugada de este lunes.

Elementos de la policía municipal encontraron la unidad abandonada en la calle Javier Mina de la Colonia Centro, alrededor de 04:00 horas de este lunes.

Durante la revisión de la camioneta GMC Equinox hallaron los cuerpos de las cinco mujeres ejecutadas con armas calibre .223 de arma que utilizan las AR-15, de acuerdo al tipo de casquillos que recogieron peritos en el lugar.

Hasta ahora ninguna de las cinco víctimas ha sido reconocida ni reclamada por habitantes de la zona.

El pasado 21 de noviembre, sicarios irrumpieron en un restaurante del municipio Fresnillo, para ejecutar a mansalva a cinco mujeres, entre ellas la propietaria del establecimiento y dos empleadas.

Los mercenarios ingresaron al local ubicado en la carretera a federal 45, tramo Calera-Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día, alrededor de las 20:10 del domingo 21 de noviembre.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de la propietaria del establecimiento, una empleada, otra mujer de 50 años que había ido a recoger a la empleada y la cuarta víctima se dedicaba a lavar vehículos al exterior del restaurante.

La incidencia de homicidios dolosos en Zacatecas, ha aumentado en un 38.5 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Los estados de Colima (434) y Zacatecas (342) de acuerdo con cifras de homicidios, ocupan la décimo sexta y décimo séptima posición en violencia a nivel nacional durante este 2016.

A partir de 2016 los homicidios dolosos repuntaron al pasar de 98 casos, de enero a septiembre de 2015, a 342 en el mismo periodo de este año.

Zacatecas, ubicado al lado del Triángulo Dorado, la zona de alta producción de droga que comparten los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, presentó un desplome en su economía producto de la narco-violencia.