Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Abandona Cancillería a becario mexicano torturado en Nicaragua

1293 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La encargada de la sección consular de la embajada de México en Nicaragua, Ana Paula Martínez Garrigós—hermana del ex alcalde perredista de Cuernavaca, Morelos, Manuel Martínez Garrigós— nunca atendió el caso del becario Jobany Torres torturado por corporaciones policiacas, debido a que disfrutaba de vacaciones en las playas de esa nación centroamericana.

Martínez Garrigós difundió en cuentas personales de instagram y Twitter una fotografía en la que aparece con su perro disfrutando de las playas de Nicaragua, el pasado 6 de junio.

Para esa fecha, el becario Torres llevaba seis días sometido a tortura por las autoridades para confesar que había cometido un ‘delito imprudencial’ en Nicaragua.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado 13 días después de la detención Torres, acusado de haber fingido su desaparición en Nicaragua.

Torres compareció ante las autoridades con huellas visibles de tortura en el rostro.

El joven becario de Zacatecas, no corrió con la misma suerte que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que gozó de la protección y asesoría consular durante su detención en España.

La encargada consular de la embajada de México en Nicaragua, Martínez Garrigós, egresó de la carrera de Relaciones Internacionales, del ITAM,en el 2013.

Y dentro de la Cancillería ocupó el puesto de jefa del departamento de promoción económica Internacional Asia- Pacífico.

Martínez Garrigós, es hermana del ex alcalde de Cuernavaca, Morelos, Manuel Martínez Garrigos, acusado del desvío de recursos públicos por mil 413 millones de pesos, en el periodo 2009-2012.

En redes sociales los hermanos Garrigós presumen su cercanía con la titular de la SRE Claudia Ruiz Massieu.