A tres meses del sismo, el gobierno de Chiapas continúa vigilando que los centros escolares sean seguros

87 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- San Fernando, Chiapas.- En una gira de trabajo por el municipio de San Fernando, en la región Mezcalapa de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello constató que las aulas escolares sean seguras para el regreso a clases de alumnos de escuelas públicas.

La visita del gobernador forma parte de la supervisión de las obras de reconstrucción y medidas implementadas a lo largo de la entidad, para superar los daños provocados por el sismo de 8.2 grados que hoy cumple tres meses de haber ocurrido, dejando daños severos en 97 de los 122 municipios que conforman la entidad.

Acompañado de autoridades municipales y habitantes de San Fernando, el gobernador constató que niñas y niños de la escuela primaria Primero de Mayo, en el turno matutino, y General Lázaro Cárdenas del Río, en el vespertino, estén retornando a clases de manera normal y sin riesgos.

“El sismo causó daños en muchas escuelas de nuestro estado, por ello se ha realizado un censo que nos permitió conocer qué planteles tenían afectaciones y en qué grado. Lo más importante es que ustedes no corran ningún riesgo”.

En Chiapas, más del 95 por ciento de los estudiantes han podido regresar a sus escuelas o cuentan con algún espacio en donde pueden tomar clases, luego del sismo.

Manuel Velasco destacó al magisterio al expresar “reconozco a las maestras y los maestros que han puesto su empeño para que la niñez y juventud chiapaneca salgan adelante. El papel que desempeñan es fundamental en la formación de generaciones de hombres y mujeres de bien, para que luchen por sus ideales y beneficien a sus comunidades”.

El alumnado de este plantel recibió uniformes, mochilas y útiles escolares, los cuales son entregados de manera gratuita para apoyar la igualdad de condiciones en el aula y también como un ahorro familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *