A puertas cerrada, Albores Gleason y su grupo quieren imponer reglas internas – InsurgentePress

A puertas cerrada, Albores Gleason y su grupo quieren imponer reglas internas

1039 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 agosto 2017.-A puertas cerradas, el aún presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, y su pequeño grupo quieren imponer las reglas internas para elegir al nuevo dirigente estatal del tricolor.

La actual dirigencia estatal se había comprometido, el fin de semana, realizar una sesión extraordinaria abierta y democrática para proponer el método para la elección de su líder, pero la realidad fue diferente hoy que inicio la reunión: todo lo decidirán el pequeño grupo de priistas que aún sigue al senador Albores, quien tiene más de siete años al frente del CDE del PRI.

Los priistas chiapanecos elegirán en la segunda semana de agosto al nuevo presidente (o presidenta) y secretario (o secretaria) general para el periodo 2017-2021. En cumplimiento con los estatutos del partido y en concordancia con la etapa de renovaciones que desarrolla el PRI en varias entidades de la República, la dirigencia estatal del PRI convocó a sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal. Pero no todos los que forman dicha comisión pudieron entrar al recinto. En dicha sesión, los priistas chiapanecos determinarán el método para la elección y solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional expida la convocatoria respectiva.

El CEN del PRI y la propia Asamblea Nacional que se celebrará el próximo 12 de agosto confirmara o cambiarán la forma de cómo se elegirá a la nueva dirigencia estatal. La senadora Diva Gastelum Bajo y Carlos Iriarte Mercado fueron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Reconoce Aguilar Bodegas división en el PRI

José Antonio Aguilar Bodegas, uno de los precandidatos del PRI al gobierno de Chiapas, reconoció que al interior del PRI existen confrontaciones y una profunda división interna, pero se dijo que lo importante en este momento es resolver los problemas por la vía del diálogo para rescatar la unidad del partido en el estado y que todos los precandidatos tengan el piso parejo.

Aplaudió la presencia de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues aseguró que su presencia dará seguridad a todos, “no debe haber exclusiones de grupos ni sectores”, para lograr llegar al 2018 con capacidad de competencia electoral.